Sugerencias para evitar perder las llaves

Perder las llaves es una situación más común de la que te imaginas, es cierto… no eres la única persona despistada del mundo. Y este se ha convertido en una de razones por las cuales los profesionales de la cerrajería reciben muchas llamadas, sin embargo, existen algunos tips que puedes incluir en tu rutina diaria para encontrar las llaves justo en el momento que las necesitas, y no tener que contratar el servicio de un profesional para lograr entrar a tu propia casa.

Tips para que nunca extravíes tus llaves

El verdadero secreto que ayuda para que siempre encuentres tus llaves y no tengas que contratar los servicios de un cerrajero Benalmadena profesional con frecuencia, es crear una rutina que puedas mantener en el tiempo, una actividad que realices de manera espontánea, sin ser razonada.

Elige un lugar donde colocar tus llaves. Crear una rutina no es una tarea muy sencilla, en especial si la rutina actual es lanzar todas tus cosas en cualquier lugar de la casa. Al elegir un sitio específico para tus llaves, debes prestar atención los primeros días y concentrarte en mantener las llaves en tus manos al llegar a casa, hasta que logres dejarlas en el lugar que has definido para tal fin, según especialistas de conducta humana, tardamos aproximadamente 21 días para adquirir un hábito, así que manos a la obra.

Cómo elegir el mejor lugar para mis llaves. El espacio de la casa que has elegido para tus llaves, sin dudas debe ser el sitio al cual te diriges una vez que llegas a tu hogar, por ejemplo, si luego de cruzar la puerta de la vivienda vas a tu cuarto directamente, esa es el área más recomendada para colocar tus llaves.

Utiliza un portallaves o un plato. En el espacio de la casa elegido, debes colocar un objeto de uso exclusivo para tus llaves, puede ser colgar un portallaves cerca del interruptor de luz o un plato en la mesita que se encuentre en ese espacio.

Cómo hacer si estoy fuera de casa. El proceso es el mismo, sólo que en lugar de elegir un espacio de la casa, debes elegir un lugar en tu ropa, bolso o mochila para siempre colocar tus llaves, es recomendable que este espacio se encuentre protegido con una cremallera.

Si estos tips no te permitieron alcanzar la meta de no perder tus llaves, siempre está la opción de adquirir un llavero con GPS, sólo necesitas descargar una aplicación compatible a tu móvil y siempre sabrás dónde están tus llaves.

Qué hacer si ya extravié mis llaves

En caso de que no encuentres las llaves, lo primer es evitar perder la calma, y antes de llamar al cerrajero intenta recordar el lugar donde las vistes por última vez y buscar en ese lugar. Si esto no ha sido efectivo, puedes contactar a alguien de tu familia que disponga de un juego de llaves de la casa y preste la colaboración para poder entrar o salir de la vivienda mientras ubicas tus llaves.

En el peor de los casos, será necesario contratar los servicios de un profesional para que pueda abrir la puerta, también para realizar el reemplazo de la cerradura en caso de considerarlo pertinente.