Seguridad en tiendas

Algunas tiendas por departamentos han adoptado la modalidad de paqueterías o casilleros para que sus clientes, dejen sus paquetes o bolsos grandes cuando entrar a su establecimiento. Además de ser una comodidad para los clientes es una medida de seguridad para la tienda por el riesgo de sustracción de la mercancía.

La recomendación es a evaluar el flujo de clientes que entran al establecimiento con o sin paquetes para determinar el número de casilleros que se necesiten. Una vez evaluado estos datos, es ideal contratar  los servicios de cerrajeros profesionales.

Las cerraduras convencionales para muebles no representan un gasto excesivo de dinero, su instalación también es muy sencilla. Aunque también existen otros modos de guardar la paquetería. Cada empresario le da su toque particular al cuidado de las pertenencias de sus clientes.

El tipo de negocio, la entrada de cliente, la disposición del lugar y/o el tipo de mercancía determina el diseño de los casilleros y la cerrajería que la reguardara. La paquetería se resume en mayor comodidad en los clientes y seguridad para la empresa.

Sistema de paquetería

Lo más adecuado es que el nuevo sistema de paquetería, no haga sentir a tu distinguida clientela que desconfías en ellos. Este sistema debe contar con las características para que sea percibido como un servicio adicional y no como una medida de seguridad.

La ubicación de los muebles, la recepción y el despacho por parte del personal, el espacio para cada casillero, la cerrajería dispuesta e incluso la atención al publico influye en como lo adopten tus clientes.

Algunos establecimientos no usan cerrajería porque los espacios son abiertos, pero esto es un riesgo que algún personal inescrupuloso haga mal uso de sus funciones o que algún visitante habilidoso tome alguno y lo retire sin la debida autorización.

Cerrajería para muebles

Las cerraduras para paquetería son las mismas que se usan para alacenas o closet, no necesariamente debe ser una cerradura de seguridad ya que su ubicación es para espacios interiores. Además que deberían estar custodiados por un personal de confianza.

Los cerrajeros profesionales tan en la capacidad de sugerir cerraduras resistentes a la tracción, ya que ese será su mayor requerimiento. El flujo de clientes entrando y saliendo del lugar que permitan mantener la mueblería en perfecto estado.

Las puertas van a tener un desgaste mayor en las bisagras por el propio uso de los clientes. Se pueden realizar agradables espacios para paquetería además de generar otro vínculo de buena atención con la clientela.

Métodos de robos en tienda

Las tiendas son constantes foco de sustracción de mercancía y robos a mano armada. Por lo que analizar el entorno y los últimos métodos que usan los delincuentes para actuar en contra de la propiedad privada siempre tiene un gran valor.

Esta información se consigue de mano de entes policiales y profesionales de la seguridad como los cerrajeros, vigilantes entre otros oficios. Al decidir colocar un sistema de casilleros en tu negocio, decide también por contratar servicios profesionales para u empresa.