Seguridad en el hogar: qué debemos proteger

Cuando se trata del hogar, la seguridad se convierte en un tema bastante sensible y sobre todo delicado de tratar, debido a que se trata de uno de los lugares vitales; no importa que clase de hogar sea, es un lugar donde se generan vínculos íntimos y personales, nos unimos de manera emocional y lo reflejamos en lo que más queremos proteger.

 

Generalmente, al pensar en seguridad en el hogar llegan a la mente imágenes caóticas, que incluyen métodos complejos en sistemas de anti intrusos, así como mecanismos para prevenirnos de los actos vandálicos, robos y demás situaciones que se puedan dar desde el exterior; lo cual es totalmente entendible pero es una visión limitada en muchos casos.

Medidas de seguridad que hay que considerar en el hogar

 

Si bien no es necesario salir corriendo a contratar un equipo de cerrajeros en el Viso que te ofrezcan soluciones en materia de seguridad, si es prudente considerar la serie de factores a las que nos encontramos expuestos, tanto en el exterior como en el interior de nuestros espacios.

 

Por esto es necesario que antes de contratar un servicio de seguridad, planifiquemos nuestras acciones e identifiquemos qué queremos proteger, qué es lo que se encuentra expuesto a riesgos y sobre todo qué tipo de medidas se pueden aplicar para garantizar la seguridad.

 

El incremento de la delincuencia e inseguridad promueve inseguridades en nuestra rutina, haciéndonos sentir desprotegidos incluso en situaciones de aparente normalidad, lo más prudente es que tengamos las herramientas necesarias para evitar o prevenir un posible robo.

Cuidar los detalles es importante

 

El primer lugar que suele pasar por la mente de los ladrones, por ilógico que parezca, es la puerta de la entrada, es habitual que intenten forzar la cerradura; puede evitarlo y complicar dicha hazaña contratando el servicio de los cerrajeros, para que revisen el estado de su seguridad, sobre todo si estamos pensando en realizar un viaje.

 

En la era actual existen en el mercado muchos tipos de cerraduras, una más innovadores que otras y que brindan mayor o menor inversión, siempre vale la pena invertir en una buena cerradura que se adapte a nuestras necesidades específicas. Incluso es posible encontrar cerraduras electrónicas y algunas otras llamadas invisibles.

Antes de salir de viaje o salir por unos días

 

Aunque claro que siempre existen otro tipo de medidas, las cuales puede tomar para evitar ser víctima de la inteligencia de un delincuente. Por ejemplo, suele ser un error común, que al salir de viaje, bajamos las persianas y apagamos las luces, sin embargo, es prudente simular que la casa está habitada para no dar la sensación de abandono.

 

Pasa lo mismo con las luces, que no siempre deben estar apagadas, es probable que contemos con un vecino de confianza al cual pedirle el favor de que verifique el estado del hogar ante nuestra ausencia. El timbre es otro punto a destacar, debemos mantenerlo conectado para no dar muestras de abandono.