Romper mitos sobre la calidad de una cerradura

Cuando comenzó el auge de la cerrajería por ola de robos, han incursionado muchos vendedores de cerraduras y piratas, entre verdaderos cerrajeros y profesionales de la seguridad en la barceloneta, para pescar en aguas revueltas.

Surgieron ofrecimientos casi imposibles de cumplir, venta de soluciones de seguridad irreales, que confunden a los usuarios con promesas de tener grandes fortalezas en su inmueble y a la hora de la verdad no resisten ni tres minutos en de forzamiento por parte de delincuentes desmedidos.

Los consumidores deben tener conciencia de las mentiras que ofrecen ciertos vendedores para lograr lleves la pieza de cerrajería, pero tampoco se debe perder la fe en soluciones más innovadores que ofrecen ciertos fabricantes.

La realidad es que hay que dar un salto para cambiar este tipo de mecanismo de cierre antiguo y disponer de cerraduras de mayor nivel de seguridad, que los aleje de posibles intrusos. No hay que perder el norte creyendo que la inversión no es necesaria, porque de ser víctimas estarías perdiendo mucho más cuando ya no tengas tus pertenencias.

Lo que dicen los vendedores

Una de las frases más frecuentes con la que nos podemos tropezar los compradores de cerrajería es “con cerraduras de seguridad y un escudo protector es suficiente”. Esta afirmación no es del todo real.

Quizás la meta de ese vendedor es vender una cerradura y su escudo de seguridad, pero al ser instalado en puertas muy viejas o con imperfecciones en su estructura por humedad o corrosión, cederán con palancas o golpes en poco tiempo de ataque.

Los cerrajeros urgentes en sevilla saben que no solo la puerta ´principal debe ser mejorada y reparada, sino que también las ventanas y ciertas edificaciones los techos también deben ser tomados en cuenta para evitar la intrusión de delincuentes.

Aunque no se posea el total de la inversión estimada, se debe ir dando pasos que vayan en pro de la seguridad del establecimiento, y no quedarse congelados por no tener el dinero en totalidad.

Tipos de mecanismos de cierre

Actualmente, tenemos varias opciones aceptables para obtener mayor seguridad en los inmuebles. Aun se pueden mantener cierres mecanismos, pero que su calidad sea mayor a las cerraduras tradicionales tipo de serreta, por ejemplo.

Las cerraduras con cierres mecánicos pueden usar llaves de distintos formas, pero esto no deben confundir a las personas, no por sus rareza en el diseño, la hace más resistentes, hay que asesorarse antes de instalar cualquier cerrajería.

La web también trae información sobre los diferentes tipos de cerraduras, si algunos te interesan puedes consultar blog de comentarios u otras opiniones por las dudas.

Fabricantes de prestigios

Otros de los mitos, es creer que un fabricante que se ha mantenido por años en el mercado, obtiene por eso el reconocimiento en la actualidad de sus productos.

Lamentablemente los ladrones han ejecutado métodos de robos, que han dejado a grandes fabricantes al desnudo con sus productos forzados.

Hoy se habla de tecnologías de la seguridad y de la integración de varios dispositivos para lograr un mayor nivel, no solo está a cargo de una cerradura sino que forma parte de un sistema integral.