Recomendaciones para optimizar la seguridad en nuestra propiedad

Actualmente, son muchas las empresas de seguridad que optan por crear cerraduras y mecanismos de seguridad más resistentes y que actúen de forma eficiente, incluso, muchos de los sistemas convencionales han evolucionado tanto que algunos han quedado obsoletos. 

La mayoría de los mecanismos actuales de seguridad se enfocan en brindar una respuesta idónea e integral, sobretodo cuando cualquier tipo de riesgo se ha convertido en un desafío para el sistema de seguridad actual. 

Muchos de los dispositivos y componentes electrónicos se utilizan de forma organizada con el único objetivo de maximizar los niveles de protección, no solo evitan los delitos, sino también los crímenes en contra de personas y bienes de una comunidad. 

Cabe destacar que muchos de estos sistemas modernos ofrecen la información en tiempo real de alguna falla de las cerraduras modernas o la visualización de nuestros espacios, además, algunos de ellos evitan percances como fugas de gas, agua o humos tóxicos. 

Componentes de los sistemas de seguridad

Ofrecen diferentes niveles de protección, pero para proteger negocios, empresas  hogares, un sistema de seguridad debe componerse principalmente de lo siguiente: 

Alarmas: o cualquier otro sistema de protección contra intrusos. 

Monitorización de servicios: alarmas y avisos contra incendios y fugas de gas. 

Protección personal: sistemas de alarmas ante incendios o posibles desastres naturales. 

Circuito de vigilancia: circuitos cerrados de tv y cámaras de vigilancia. 

Medidas para preservar la seguridad 

Inicialmente debemos pasar desapercibidos en cualquier escenario, es decir, si estamos fuera de casa por algún tiempo, no debes avisarlo por medio de redes sociales, avisar a personas de nuestra confianza, entre otras medidas que mencionaremos a continuación:

Bloquear ventanas y accesos: lo más idóneo en estos casos es instalar puertas de acceso y ventanas de seguridad, si no se dispone de ellas existen una amplia variedad de opciones en el mercados para reforzar la seguridad como cerraduras dobles y sistemas que evitan apalancar puertas y ventanas. 

Cerrar llaves de paso: sobretodo en el caso de suministros e instalaciones de tuberías de gas, sobretodo si no estás en casa esta situación puede ser mucho más grave, es por esto que debemos verificar antes de salir de casa que estas llaves de paso tanto la del gas como la del agua están perfectamente cerradas. 

Registrar los accesos a la propiedad: es importante llevar un registro de los almacenes y oficinas, sobretodo cuando hablamos de locales comerciales, ya que muchas veces los asaltantes realizan una visita previa y logran visualizar de forma detallada todos los accesos al lugar. 

La actualidad de los diferentes sistemas de seguridad en negocios u hogares están combinados con los avances tecnológicos actuales, es decir, en la mayoría de los casos buscamos cerrajeros profesionales que nos asesoran acerca de cuáles son los mejores dispositivos para nuestros espacios, incluso ellos pueden encargarse de todo el proceso de instalación. 

Finalmente los sistemas de seguridad están perfectamente fabricados para que cada uno de estos dispositivos nos permiten llevar un control u hasta monitorear qué sucede cuando no estamos en nuestra propiedad, el fin de estos sistemas es proteger nuestros bienes y las personas que habitan el lugar.