¿Qué te hace preferir una cerradura?

cerrradurasHoy en día es conocido que las cerraduras deben tolerar ataques de habilidad y fuerza  por parte de los ladrones que hacen que las personas prefieran una cerradura ante otra.

Esto de “habilidad y fuerza” es “Habilidad” significa  que los bombines no cedan ante una ganzúa o alguna herramienta que las desarticule desde el interior por delincuentes con mas conocimiento de la cerrajería. Algunos delincuentes saben a perfección como abrir una cerradura con simples utensilios, también dado por lo deficiente de la tecnología en las piezas de cerrajería.

Ahora cuando se habla de “fuerza” es porque otros mas delincuentes mas violentos pueden tener oportunidad de hacer ruido sin que sean descubiertos. Pudiendo usar taladros en contra del cilindro dejándola inutilizables, martillo, extractores y mordazas con los que arrancan la cerradura o parte de ella.

Pues una pequeña cerradura puede resistir un buen tiempo estas condiciones de ataque, se habla que las mejores marcas de cerraduras duran hasta un poco mas de 5 minutos.

Es un tiempo necesario para ser sorprendidos, o que desistan de querer entrar por ese medio. Esto hace que prefiramos una cerradura, pero hay otra cosas que son importantes a la hora de comprar una cerradura de buena calidad.

Comodidad y suavidad en el cierre

Poder ejercer el menor esfuerzo posible cuando giramos la llave en el interior de la cerradura, hace percibir la innovación y la calidad en el proceso de fabricación de la pieza. Los cerrajeros recomiendan siempre cerraduras de este tipo porque sabe que sus clientes quedaran satisfechos aunque el factor dinero es el que les impide disfrutarlo.

El diseño de las llaves y la comodidad de su uso también interfiere, nadie quiere andar con un artefacto extraño como llave, que ocupe mucho espacio, se agradece que sea de un tamaño aceptable y puede meterse en bolsos pequeños, fácilmente recordamos las llaves de Borjas que son las mas largas del mercado.

Posibilidad de mejoramiento de cilindro

Las cerraduras que se proponen en el mercado de la actualidad, deben dar la opción a cambiarlos por otros mejores en cuanto se lancen ala mercado. Es decir sus diseños deben favorecer el usos de las mejoras.

Las marcas mas prestigiosas cuentan con esta características particular, incluso se pueden combinar potencialidades entre un modelo y otro por sus facilidad para intercambiar los cilindros. Nada que ver con la rigidez de esas cerraduras que al dañarse deben arrancarse todo el cuerpo de la cerradura para instalar uno nuevo.

Materiales y estética

Obviamente que sea una pieza agradable que haga bella nuestra puerta es muy valorado y será un aspecto que se prefiera ante otras marcas de cerraduras. Los materiales que mantengan en buen estado la pieza por oxidación o desgaste del color hacen la diferencia.

Una cerradura de calidad cubre aspectos mas allá de la seguridad que es su principal objetivo, pero no el único. Así que si vas a comprara una cerradura, define muy bien lo que quieres, a larga agradecerás todas estas características que no son mas que beneficios para tu bolsillo y tu entorno.