¿Qué leyes regulan el trabajo de un cerrajero?

cerrajeroA pesar que la profesión de los cerrajeros Caldes de montbui tiene muchos años de origen, es justo ahora que se ha valorado la importancia de sus oficios, contemplándola en la ley.

Las leyes buscan no solo regulara sus trabajos buscando un impacto positivo en la sociedad si no que sirva como protector del mismo profesional de la cerrajería.

Alrededor del mundo son contados los países que se ocupan de controlar las actividades relacionadas con los trabajos de instalación de cerramientos, aperturas o desbloqueos de mecanismos de cerraduras por emergencias, sustitución de cerraduras o renovación de dispositivos de seguridad, como una necesidad formal de una comunidad.

Quien protege a un cerrajero

Los cerrajeros se someten a situaciones en su mayoría hostiles, ya que sus oficios están relacionados a la necesidad de alejarse de la intrusión de delincuentes o a encierros accidentales que hacen que deban enfrentarse a un estado alterado de sus clientes.

Por consiguiente un cerrajero debe poseer características en su personalidad que los capaciten para enfrentar tales situaciones, deben ser:

  • Capaces, debe poseer una serie de conocimientos que los ayude a la resolución de un problema.

  • Habilidosos, estos son trabajos que necesitan técnicas y métodos que requieren de mucha precisión.

  • Rápidos, para sacar cuanto antes a sus clientes de la situación de angustia.

  • Honestos, para evitar aprovecharse de situaciones de desventajas de sus clientes.

  • Discretos, mientras menos se involucren con sus clientes es muy bien valorado

Pero a la hora de que salen a solventar los problemas de otros, quien les garantiza que ellos mismos van a estar bien, cuando a altas horas de las noches se trasladan a realizar servicios de emergencias, este es el riesgo de ser un cerrajero eficiente.

Cuando el cerrajero incurre en una falta

Como en cualquier profesión, el cliente o la comunidad en general es vigilante de que se cumplan las normas o de que las personas actúen en el marco de la ley. Más aún si los profesionales de la cerrajería se encuentran en el ojo del huracán por la acción de piratas que han dejado entre boca al gremio.

Hoy en día se encuentra en marcha proyectos donde se enmarcan las actividades de los profesionales de la seguridad física de los establecimientos, los alcances y pertinencia de sus servicios, el campo de acción para que no se salgan del margen de la ley.

Es responsabilidad de cada ciudadano buscar las leyes pertinentes impuestas en su país en el caso que desee contratar los servicios tan comunes de cerrajería.

El valor de denunciar a tiempo

Hay que dejar de un lado la indolencia e involucrarse de manera consiente en la estructuración de la sociedad.

Denunciar cuando algo no se considera adecuado, evita que se contamine un ambiente, pero hay personas que no se sienten motivadas a hacerlos por creer que nos los tocaría nunca.

Sin embargo, todos tenemos casas o trabajamos, vamos a la escuela, visitamos un hospital, vamos a la tienda y en cada uno de esos lugares está inmerso la mano eficiente y honesta de un cerrajero.