Puertas de madera, porque los clásicos nunca mueren – Street smart post

Puertas de madera, porque los clásicos nunca mueren

Modas van y modas vienen, pero lo que si es cierto es que los clásicos siempre se mantendrán allí como exponentes sobresalientes de su campo. Basta a ver con la música, donde cada par de años sale un nuevo ritmo y cada segundo surge un nuevo artista con una voz bastante similar a los anteriores, algunos logran subir muy alto, otros no logran asomar su cabeza de la piscina de ruido de donde se originaron, pero muy pocos llegan al nivel de clásicos, donde sobreviven a la prueba del tiempo, manteniéndose siempre en los oídos de la gente que busca lo mejor.

Casi todas las formas de arte cuentan con clásicos, como la pintura con aquellos grandes exponentes del renacimiento que redefinieron todo un género artístico y al día de hoy siguen vendiéndose e influenciando a miles de pintores en todo el mundo. Es verdaderamente asombroso cuando vemos desde cuan lejos en el tiempo nos ha llegado un clásico, desde los Beatles en los sesenta, los pintores renacentistas hace quinientos años y así hay incontables ejemplos, incluyendo a las puertas de madera.

Si, así como lo lees, las puertas de madera son un clásico en toda regla que nos llega desde las primeras construcciones humanas cuando nos comenzamos a preocupar por nuestra seguridad. La prueba de que son un clásico está en la vigencia que siguen tendiendo al día de hoy, cuando pensamos en una puerta, seguimos remitiéndonos al clásico rectángulo de madera, segun nos aseguran los cerrajeros baratos.

Cuando surgieron las puertas, la madera era el mejor material para realizarlas, ampliamente disponible, fácilmente maleable y trabajable por casi cualquiera, esto permitió que rápidamente dominaran el mercado de las puertas y desde entonces su éxito ha sido imbatible. Su principal contendiente desde que surgieron ha sido el metal, pero en aquél entonces era muy complicado y poco práctico usarlo para crear puertas, pero la tecnología moderna y el mundo globalizado en el que vivimos han permitido que el trabajo en metal se masifique y esté disponible para todos a bajos precios.

 

Sin embargo las puertas de madera siguen dominando el mercado aunque en un mundo lleno de inseguridad como este, la mayoría optaría por decantarse por una puerta de metal, segun los estudios de los cerrajeros precio, que tienen la misma disponibilidad que las de madera, incluyendo en colores y diseños altamente llamativos, además de un gran componente de seguridad por su mayor impenetrabilidad. Aún así, la idea principal de una puerta vuelve a ser que sea de madera, sobrellevando su obstáculo de seguridad al ser rellenada de metal para darle esa propiedad de impenetrabilidad.

Con estos miles de años como favorita del mercado, podemos augurar que las puertas de madera se mantendrán como las líderes indiscutidas en su campo por muchos años más gracias a su capacidad de adaptación y que sigue siendo un material noble fácil de manipular que permite de forma sencilla adaptar una puerta a cualquier marco en vez de el proceso contrario que requieren las puertas de metal. Quizás algún día las puertas plásticas sean rivales a la madera, ya veremos como se comporta nuestro material favorito en ese entonces.