¿Problemas con tu cerradura? Prueba estos trucos antes de llamar al cerrajero

Seguramente ha experimentado alguno de estos casos: puerta atascada, olvidó sus llaves dentro de la casa, extravió sus llaves, y muchos otros casos más, que al momento pueden alterar sus nervios y de inmediato contactar al primer profesional de la cerrajería que aparece en la guía telefónica.

El riesgo de hacer esto es que existen muchos estafadores, y puede llegar a ser víctima de ellos. Sin contar con el hecho de que muchos de los problemas más comunes que se presentan con las cerraduras, en realidad puede solucionarse antes de contactar los servicios de un profesional.

Es por ello que se plantean algunos de los problemas más comunes, y su posible solución, en caso de no dar resultado y agotó todas las opciones, será el momento de contactar a un profesional, preferiblemente que cuente con la referencia de alguien de confianza.

Olvidó sus llaves dentro de la casa / No encuentra sus llaves

En muchos casos, cuando no encuentra las llaves de su casa, y comienza a desesperarse, es probable que esto no le permita recordar algunas posibles soluciones antes de llamar al cerrajero en Gracia, tales como:

  • Un vecino o un familiar que vive cerca de su casa tiene un duplicado de sus llaves.
  • Su pareja o sus hijos aún no han llegado a casa, y ellos cuentan con un duplicado de las llaves.
  • Un escondite en el cual tiene guardado un duplicado de la llave de la puerta de la casa.
  • Existe otra manera de entrar a la casa, a través de alguna ventana, por ejemplo.

La llave quedó atascada en la cerradura

Cuando esto ocurre, generalmente es el resultado de la falta de mantenimiento de la cerradura, debido a su uso continuo y sin ser lubricada con regularidad, el mecanismo interno comienza a presentar fallas, y en cualquier momento la llave puede quedar atascada.

Antes de contactar a un cerrajero profesional, intente lubricar la cerradura con un poco de spray de polvo de grafito, este producto se puede encontrar en cualquier ferretería, y una vez que lo aplique, comenzará a engrasar el mecanismo.

Puertas cerradas y no tiene la llave cerca

Existe un truco para abrir puertas sin necesidad de la llave, pero es importante que no haya pasado el seguro (el pestillo paletón).

Esta situación es muy frecuente por ejemplo en las puertas del baño, donde accidentalmente se empuja el botón del seguro, y se cierra la puerta del baño, sin que alguien quede dentro de este espacio para poder abrir la puerta desde adentro.

El truco consiste en los siguientes pasos:

  • Tome un trozo de material plastificado: una tarjeta de crédito, una radiografía o algún objeto similar.
  • Introduzca esta pieza plastificada entre la puerta y el marco de manera diagonal.
  • Comience a acercar este material al resbalón de la cerradura, mientras intenta girar el pomo y empujar un poco la puerta.
  • Si es necesario, inténtelo varias veces, o pruebe con un material plastificado un poco más fuerte, que pueda empujar el resbalón dentro de la puerta, y así desbloquearla, permitiendo que la puerta pueda abrir sin mayor problema.