Persianas ¿elemento de seguridad? – Street smart post

Persianas ¿elemento de seguridad?

CONCHASabemos que las persianas son de esos elementos que uno pasa inadvertido, uno las compra, mas por estilo que por otra cosa, pero las persianas tiene un alcance que no conocemos para la proteccion de nuestras casas, como lo reseñan los cerrajeros castelldefels. éstos cerrajeros en conjunto con los cerrajeros corbera de llobregat nos han hecho saber de la importancia de contar con persianas de seguridad, pero te dejo esta información para que tú mismo juzgues.

Las persianas pueden clasificarse en interiores o de exterior, según el lugar donde se instalen; esto va a afectar el nivel de seguridad, y los materiales que se usen para fabricarlas, que aporten más o menos resistencia y/o durabilidad. Las persianas interiores se usan básicamente para regular el paso de luz a una habitación, pueden ser fabricadas de tela o algún tipo de plástico, y se encuentran en muchos colores y diseños que combinan con la mayoría de los diseños interiores.

Las persianas para exteriores, son generalmente usadas para uso de seguridad en establecimientos comerciales, son fabricadas de materiales más resistentes que garanticen la durabilidad, ya que estarán expuestas a condiciones climáticas adversas de lluvia y sol. El material preferido por la mayoría de los fabricantes de persianas es el aluminio, por ser un material muy liviano y con propiedades de imantación, aunque también se pueden conseguir de algún metal como el acero.

Por lo general, las puertas de los locales comerciales son muy extensas, y las persianas metálicas, pueden llegar a tener grandes dimensiones, que dificulta abrirlas o cerrarlas de forma manual, es el caso contrario de las persianas de interiores, que con una cinta o manilla se pueden manejar fácilmente. Las persianas exteriores suelen tener integrados un sistema motorizado para el enrollamiento de las lamas, que facilite la apertura o cierre; aunque no es imposible encontrar algunos establecimientos que tengan sistemas manuales para subir o bajar las lamas.

Es muy común que hayamos visto en algunos comercios, persianas exteriores metálicas en forma de concha, aros o rombo. Estas persianas son fabricadas con barras macizas de acero; Las piezas son entrelazadas, para formar una malla muy fuerte, que permiten una total visibilidad del área externa al establecimiento, para que las personas que pasan frente a la tienda, puedan seguir mirando la mercancía que se exhibe. Ofrece gran seguridad, gran visibilidad, luminosidad y ventilación; podrás tener la mercancía de tus vitrinas seguras y exhibidas al mismo tiempo.

Otro tipo de persiana metálica, que me resulta muy atractiva son las persianas microperforadas, son láminas de aluminio, que poseen pequeñas perforaciones, que son una opción muy útil cuando quieres tener una visión hacia la parte más exterior sin que seas visto desde afuera; además de evitar la entrada de insectos. La visión o entrada de luz dependerá del ancho de la lamina microperforadas que posea tu persiana. Los costos de adquirir una persiana para un establecimiento no son los más económicos que puedas encontrar, pero tampoco son los más costosos, es necesario evaluar cual cubre tus expectativas en relación a la calidad y el diseño, para decidirte.