Los seguros y las cerrajerías

Hay ocasiones en que por olvido, extravío, pérdida o robo puede una persona quedarse fuera de casa, si es muy tarde en la noche, un día festivo o en domingo, empeora la situación. Sin embargo, la posibilidad de solucionar rápidamente el angustiante momento está a sólo una llamada de distancia, muchos servicios de cerrajería ofrecen la asistencia 24 horas al día los 365 días del año.

Contratar un profesional de la cerrajería para abrir la puerta supone un costo que varía dependiendo de la hora y el día, por esa razón antes de llamar a estos expertos es necesario tener en cuenta si la factura la cubre el seguro o si por el contrario la persona debe asumir los gastos.

Servicios de cerrajería que cubren los seguros

En el momento que por diversas razones sea necesario llamar al cerrajero hospitalet para abrir la puerta de la casa es importante saber en qué momento el seguro se hará cargo de la factura.

La cobertura ampara los servicios estipulados en la póliza pueden ser alguno de los siguientes:

  • Apertura de la cerradura si las llaves quedaron dentro de casa, que incluye el traslado del técnico al hogar y solucionar el problema.
  • Apertura de la cerradura y copia de llave en caso de extravío, donde el técnico debe realizar una o varias copia de la llave, según especificación del contrato.
  • Apertura y reemplazo de cerradura en caso de robo de la llave, en estos casos el profesional debe proceder al reemplazo del cilindro y proveer al cliente una o varias copias de la llave.
  • Reemplazo de la cerradura por daños causados por delincuentes al forzarla o intentar abrirla, donde también procederá al reemplazo del cilindro o la cerradura según sea el daño.
  • En muchos casos las aseguradoras permiten contratar los servicios de estos profesionales y reembolsan el dinero, sólo por los servicios amparados.
  • Algunos seguros cuentan con profesionales en cerrajería contratados, si no es tan urgente entrar a casa puede esperar que asista el profesional enviado por la aseguradora.

Servicios que no cubren los seguros

En todos los casos es importante saber los servicios que cubre el seguro, con una simple llamada puede saber si la asistencia que requiere no representa algún coste adicional. Sin embargo hay casos que debe tener presente que no son cubiertos por las pólizas.

  • Cuando cerradura no funciona adecuadamente debido a daños por el uso.
  • En el momento que la llave deje de girar por deterioro de la cerradura.
  • Si desea sustituir el bombín por uno que considera mejor.
  • Las modificaciones para maximizar la seguridad del hogar.
  • Ningún cambio, sustitución o instalación por decisión arbitraria del cliente sin justificación o que no represente alguna emergencia será cubierta por la póliza.
  • Las aseguradoras cubren un monto máximo por factura. Es importante no contratar un cerrajero sin consultar al seguro, de hacerlo implica que debe pagar una elevada cantidad de dinero por el servicio y el seguro no cubre el monto facturado.

Hay casos en que seguros muy económicos o de muy baja calidad no incluyen en la póliza servicios de cerrajería, es importante analizar detalladamente la cobertura de ésta para poder contar con un servicio de calidad.