Llaves imposibles de copiar

Siempre pensando en la seguridad de su hogar, existen opciones que permiten ofrecerle mayor seguridad a sus propiedades, en esta oportunidad la opción que se da a conocer, son las llaves imposibles de copiar.

 

¿Qué son las llaves imposibles de copiar?

Lo primero que un cerrajero En Barbera del Valles profesional indicaría, es que todas las llaves se pueden copiar, sólo que algunas llaves no se pueden copiar en cualquier establecimiento, para realizar una copia de este tipo de llaves, se requiere de equipo especial, pero al final, todas las llaves pueden ser copiadas.

Sin embargo, si lo que está buscando como usuario es un accesorio que brinde un grado de seguridad superior, el adquirir una cerradura cuyo juego de llaves sea exclusivo, brindará mayor tranquilidad.

 

¿Cómo funcionan las llaves incopiables?

Existen muchos sistemas de seguridad que ofrecen confiabilidad, no obstante se debe considerar que si la llave del sistema que permite el acceso a la propiedad puede ser copiada con facilidad, ese gran sistema de seguridad no cumple la función que espera.

Un cerrajero realmente profesional y con ética, podrá señalar que todas las llaves pueden ser copiadas, sólo debe elegir las opciones de llaves que ofrecen mayor dificultad para copiar, mientras existan más barreras para efectuar una copia, el ladrón interesado en hacerlo desistirá.

Existe una opción que se conoce como llaves de duplicidad controlada, se trata de un sistema de llaves desarrollada por una determinada fábrica, y para lograr obtener un duplicado de cada juego de llaves debe hacerse en un centro autorizado por el fabricante, y como medida adicional, debe llevar la tarjeta de propiedad codificada que entregan al momento de comprar el juego de llaves original.

Como se ha mencionado anteriormente, ningún sistema es totalmente confiable, pero si se dificulta el proceso para que una persona no autorizada ingrese a su hogar u oficina, existe una alta probabilidad de que esas propiedades sean descartadas para cometer las fechorías.

 

Ventajas y desventajas de las llaves incopiables

Este tipo de artículo ofrece una serie de ventajas para quien decide sustituir las llaves tradicionales por las conocidas llaves incopiables.

La principal ventaja de estas llaves, es que son muy difíciles de reproducir, la persona que desee la copia no solamente entrega la llave original, debe entregar una tarjeta que lo autorice para obtener una copia, adicional a esto, la agencia debe confirmar a través de mensaje de texto o llamada telefónica, que está siendo solicitada una copia de la llave.

Este gran sistema de seguridad es excelente, sin embargo, si extravía su llave, puede ser un verdadero dolor de cabeza obtener una copia, ya que el mismo sistema que dificulta a los ladrones obtener una copia, puede hacer engorroso y lento el proceso para conseguir su copia, aun siendo el dueño.

Otra desventaja es que al tratar de ingresar a la propiedad nota que no tienen ninguna llave, y no existe llave de repuesto en casa de algún familiar o conocido de confianza, la única manera que tiene el profesional de la cerrajería para solucionar su problema de manera inmediata, es dañar la cerradura que posee la puerta.

Por supuesto, se hace mención de esta desventaja, para que al adquirir una combinación de cerradura y llave incopiable, tome las previsiones pertinentes.