Las llaves anticopia como opción

¿Existen llaves que no se puedan copiar?, esta pregunta es muy usual entre aquellas personas que quieren proteger sus hogares de todos los modos posibles.

Y aunque en honor a la verdad la repuesta más certera a esa pregunta es: No, pero no quiere decir que no podemos dificultarle suficientemente la vida a los ladrones. La ventaja de estas llaves es que no pueden ser copiadas libremente.

El sistema funciona otorgando a quien adquiere estas cerraduras con llaves incopiables, tanto, varios juegos de llaves, como una tarjeta identificatoria. De este modo, sólo presentando la tarjeta será entregada una nueva copia en caso de requerirse conservando el protocolo de seguridad. La idea detrás de ellas es que los ladrones no puedan hacerse con una copia y utilizarla.

Para evitar el ingreso sin autorización tenemos que considerar la resistencia al ataque físico, como extractores y palancas y contra el ataque por habilidad, como el método bumping o el uso de ganzúa

Si logramos controlar el ataque de habilidad, el intruso se ve obligado a tener que hacer ruido o romper físicamente los elementos de protección lo que es altamente disuasorio.

Por lo tanto, en un concepto avanzado de protección en capas, todos los componentes cumplen una función.

Sin duda, la llave es un eslabón muy importante en esta cadena, porque si conseguimos una copia de la llave, el resto de protecciones se convierten en ineficaces guardianes, y por el contrario, una llave teóricamente muy segura no es suficiente sin el resto de protección.

Todo depende del sistema de protección que utilicen. Cuanto más seguro el método, más protegida estará tu casa.

Que se conoce como llave incopiable o anticopia

Las llaves incopiables o anticopia tienen características que las identifican fácilmente y que han evolucionado para una mayor seguridad y comodidad desde que fue patentado en 1948, por el americano Linus Yale.

Debemos tener en cuenta que:

  • No pueden copiarse son facilidad, ya que deben incluir dispositivo que permita rastrear cualquier intento de duplicado.
  • Sus materiales deben ser resistentes a la corrosión o rupturas, evitando aleaciones débiles, procura consultar con un cerrajero en Cornellá sobre el tema.
  • Son planas, reversibles y tienen fresados parecidos.

Ventajas de las llaves anticopia

Una de sus principales ventajas es que sólo tú puedes solicitar una copia, lo que garantiza que el cerrajero pueda hacer una copia si cumple con ciertos protocolos de seguridad como ser un lugar establecido por el fabricante de la llave y acompañado de un código que se recibe en el momento de comprar la llave de seguridad original.

Complica la aplicación de técnicas como bumping o uso de ganzúa, que son usadas por delincuentes para entrar a una vivienda sin forzar la cerradura.

Desventajas del uso de llaves anticopia

Una de las desventajas con este tipo de llaves es que, al igual que cualquier otra, al momento de perderla o de ser robada puede ser usada por delincuentes para ingresar a nuestra vivienda sin ninguna dificultad, haciendo ineficaz su propósito.

Si acostumbramos a dejar las llaves dentro de nuestro hogar o vehículo, se haría muy complicado la apertura del mismo, haciéndonos pasar por un mal momento sin contar que se dificultaría, conseguir hacer una copia requiere de manera urgente.