La llave mas segura del mundo

Casi todas las cerraduras necesita de las llaves, ya que sin estas no son nada. Las llaves son consideradas un instrumento de metal que activa el mecanismo de apertura y cierre tanto de viviendas, negocios y autos.

Pero no existe un solo tipo de llave y no todas tiene en mismo funcionamiento, las primeras llaves aparecieron en Egipto hace 4000 años, las cuales abrian cerraduras de madera.

Tipos de llaves

Llaves tradicionales: Estas se utilizan a nivel mundial, son instrumentos planos que poseen una cabeza redonda, cuadrada u ovalada, las cuales tienen un agujero para colocarlas en llaveros.

En la barra de apertura que estas tienen, cuenta con dientes de diferentes profundidades estas son llamadas muescas, las cuales representan un unico codigo, para que la cerradura abra con esta llave u otra que tenga el mismo codigo.

Estas cerraduras son susceptibles al robo, por lo cual es necesario utilizar dispositivos antibumping, antiganzúa, entre otros, para reforzar la seguridad.

Llaves antiguas: Estas llaves son fáciles de identificar, poseen un círculo en forma de anillo, un cilindro alargado y al final una paleta dentada, la cual varía. En la actualidad las llaves de gorjas tienen este mismo diseño y son instaladas en puertas exteriores o en rejas.

Pero estas llaves no son muy seguras, ya que su cilindro es fácil de manipular para que se produzca la apertura.

Llaves de bombines antibumping: Estas llaves se diferencian de las tradicionales, ya que poseen ranuras u orificios que impiden su reproducción, poseen elementos que activan los pines de seguridad de las cerraduras antibumping y los bombines.

Existen fabricantes que entregan un certificado con la cerradura y el bombín, que prohíbe la reproducción de estas llaves, con el fin de garantizar a los propietarios de un inmueble la seguridad que desean.

Llaves magnéticas: Estas son tarjetas plásticas que cuentan con una banda magnética vertical, con una codificación, estas son utilizadas en hoteles, tiene la finalidad de activar la corriente eléctrica de una estación y para la apertura de la puerta de una habitación.

Estas llaves contienen los datos de las personas que la poseen, se pueden codificar cuantas veces sea necesario, este sistema es algo costoso de implementar.

Llave con mando a distancia: Estas permiten abrir y cerrar las puertas a cierta distancia con el uso de dispositivos electrónicos, ya sea del coche, garaje, persianas, entre otros.

Solo será necesario pulsar un botón de mando, estas utilizan baterías las cuales al momento de gastarse pueden presentar inconvenientes.

Llave maestra: Estas tiene la finalidad de abrir varias cerraduras en caso de emergencia o cuando se extravía la llave del cuarto de un hotel, o en un edificio comercial o empresarial.

También se le denomina llave maestra, al elemento que tiene los vecinos dentro de un conjunto residencial, el cual le permite ingresar a varias zonas del edificio, por ejemplo, un propietario puede ingresar y tener acceso al piso del que es dueño.

Llaves de percusión: Estas llaves trabajan con sonidos de baja vibración, para abrir las cerraduras sin forzarlas, las cuales son golpeadas con un martillo, este trabajo es realizado por un cerrajero profesional.

Estas llaves reciben el nombre de bumping, son útiles para abrir las puertas de quien haya perdido la llave en un descuido o robo.

Cada llave tiene un sistema de seguridad distinto, por lo cual resulta necesario que la puerta de tu casa, no solo tenga una cerradura, sino otros elementos de seguridad para reforzar la misma.