Grados de resistencia de puertas

puertas-de-seguridad-web-1006x1030Cuando tenemos una puerta en nuestra casa, tenemos que tomar en cuenta que todo el mundo puede pasar por ella. Tiene que ser segura ya que se encarga de proteger nuestra familia y los objetos de valor que tenemos dentro.

En Europa existe una norma que rige la resistencia que tienen estas puertas de entrada para evitar estos ataques. Cada puerta tiene que cumplir los parámetros establecidos para que se les sea concedida la certificación de seguridad antiefracción.

A continuación les hablaremos de los niveles de seguridad que tienen las puertas.

  • Niveles 1 y 2.

Estos niveles son los más bajos de protección. Estos son casi nulos. Generalmente estos no se toman en cuenta ya que se considera que estos solamente protegen en contra de los ladrones inexpertos o no profesional. Este tipo de ladrón simplemente ejercerá fuerza bruta sobre la puerta y usará herramientas comunes y sencillas.

Este nivel no es habitualmente usado en casa por su baja seguridad. Suelen ser utilizadas en locales donde no hay una amenaza de robo aparente.

  • Nivel 3

Para este tipo de puertas podemos decir que su tiempo máximo de resistencia ante un ataque es de 20 minutos. Según el tipo de ladrón, podemos decir que tiene un poco de conocimiento sobre la seguridad de las puertas y este se dedica exclusivamente a atacar los dispositivos que tengan cierres vulnerables.

El atacante asume un nivel medio de riesgo ya que está consciente del ruido que puede hacer pero tampoco tiene indicado cuál será el botín que obtendrá después de la intrusión. Peste implementa diversas herramientas como son las cuñas de madera y otras herramientas de cerrajería pesadas de gran tamaño para poder cumplir con su cometido.

  • Nivel 4

Este tipo de puertas tiene como fin resistir la antiefracción por parte de ladrones que tienen más experiencia en el campo de los robos a casas. Estos tienen ya definido lo que van a buscar y el botín. Este no se preocupa por el ruido que pueda hacer ni por el tiempo que necesite para abrir la puerta porque este tiene más experiencia.

EL ladrón utiliza herramientas de uso pesado como hachas, cinceles, taladros, entre otras. En este caso el riesgo que estos asumen es mucho mayor. Estas resisten entre 10 minutos y 30 minutos al ataque.

  • Nivel 5

En este caso los ladrones son extremadamente experimentados y usan herramientas de alto nivel (usadas por cerrajeros https://cerrajerossantboidellobregat.nom.es/) para poder cometer sus fechorías. Entre estas están un taladro eléctrico, sierras de espadín y una amoladora. Este espera llevarse un botín razonable y no le interesa el ruido que esté haciendo ya que está asumiendo un nivel bastante alto. El mínimo peso que pueden tener estas puertas es de 300 kg.

  • Nivel 6

En este caso para una de estas el ladrón utiliza piquetes y herramientas ultra potentes para cometer sus fechorías. En este caso estas se utilizan para búnkeres militare así que el ladrón está dispuesto a tomar el máximo riesgo porque saben que el botín que tendrá valdrá la pena después de todo su esfuerzo.