El origen de la seguridad: bombines

cilindro-anti-taladroEl cuerpo de una cerradura está compuesta por varios elementos; unos de estos elementos es el bombín. Este bombín es una parte fundamental de un sistema de cierre, y frecuentemente el blanco de los delincuentes cuando se proponen abrir una puerta o un mueble de almacenamiento. es muy importante que sepas de bombines y que te dejes guiar por algún cerrajero el raval que sea profesional y que te indique cual de todos los bombines es de alta seguridad.

Este bombín es conocido también con el nombre de bombillo o cilindro. El cilindro de una cerradura desde que se fabricaron los primeros, han sido muy vulnerables, siendo de conocimiento público las técnicas empleados para forzarlos permitiendo abrirlos.

Son las técnicas de bumping, la técnica de ganzuado y la técnica de Impresioning, los principales métodos que usan los delincuentes hoy en día para liberar sus cierre. Pero también existen herramientas como taladros o extractores que arremeten contra las cerraduras con el objeto de desprenderlo.

Dado esta situación, existen fabricantes que se han dedicado a mejorar los materiales usados y el diseño de los cilindros existentes; o fabricar nuevos cilindros de alta seguridad que no permitan que sean blanco fácil de estos procedimientos. Es muy común encontrar en el mercado actual, cilindros anti bumping, anti ganzuado, anti taladro que son considerados cilindro de seguridad.

Las partes de un cilindro sencillo son: El rotor, que es el que permite la entrada de la llave, por donde se desliza hasta la leva; La leva es una palanca, que permite que el mecanismo pueda girar. El embrague y los pitones son los elementos restantes del cilindro, estos últimos son como pequeñas barras que se adaptan a la llave de la cerradura.

Existen cilindros con diseños de una sola entrada que son generalmente usados en habitaciones que no requieren un nivel de seguridad alto. También están los cilindros que se cierran desde afuera con la llave y desde adentro con un botón, como la que vemos en los baños. Los cilindros con doble entrada son los que se cierran con la llave desde afuera y desde adentro de la habitación.

Los bombines de seguridad deben ser muy resistentes a muchos tipos de ataques, si no sabes cómo decirte ante la cantidad de marcas y diseños, consulta a un especialista de cerrajería serio y confiable, que pueda ayudarte a escoger la mejor opción; además de ser anti bumping, anti ganzuado, anti taladro también deben poseer características que impidan que se parta si alguien lo fuerza con una mordaza.

La característica de doble embrague que poseen algunos cilindros permite abrir la puerta desde fuera si por algún descuido, cerramos la puerta con las llaves puestas por dentro. Es común que existan muchos llamadas de urgencias a cerrajeros por este motivo, con este tipo de cilindro nos ahorramos la angustia, el amargo momento y por supuesto el pago al cerrajero.

Los escudos protectores son componentes que adicionan a los cilindros mayor seguridad y resistencia. Los escudos protectores son barras metálicas que se instalan alrededor de los cilindros con el objeto de protegerlos de extracción. Aunque requieren de la intervención de un cerrajero especializado y de tiempo para su instalación, vale la pena incorporarlos a nuestra seguridad.