Consejos prácticos para evitar que las llaves de tu coche se extravíen

Un evento por el que no queremos pasar los que tenemos coche, es que nuestras llaves se extravíen, sobre todo si no disponemos de un repuesto que ayude a resolver la emergencia.

Y el panorama se obscurece justo en el momento que tenemos que atender a una agenda específica y nos ocurre este tipo de inconvenientes.

Se trata sin duda de una situación contraproducente pues todas las actividades del día se frustran, aunque ello no significa que no exista una solución posible.

En todo caso, ya que somos propensos a atravesar este tipo de eventos, es indispensable tomar las previsiones de rigor, y tener más organización en caso de que haya ocurrido antes este tipo de incidentes.

  1. Mantener las llaves en un solo lugar

Destinar las llaves a un solo lugar una vez llegues a casa, es algo que debes hacer a fin de que sepas donde encontrarlas cada vez que las necesites.

Colocar una bandeja, utilizar imanes de neodimio o un simple tablero de llaves son los lugares idóneos donde almacenar tus llaves, de modo que hagas de esto un hábito y perder tus llaves sea cosa del pasado.

  1. Utilizar llaveros

Los llaveros te permiten tener las llaves organizadas, y puedes adquirirlos en función de que te permitan no olvidar las llaves, sea por algún ruido que emitan o por lo llamativos que parezcan.

No tienes que hacer gastos excesivos con un llavero, y constituyen el complemento perfecto con la medida relacionada a mantener las llaves en un mismo sitio, una vez llegues a casa.

Puedes considerar adquirir tus llaveros en casas de cerrajeros en Barcelona, aunque no se trata de la única opción donde puedes conseguirlos.

  1. Adoptar la tecnología

Actualmente se han creado dispositivos que permiten rastrear objetos extraviados, entre los que se incluyen tus llaves en caso de que las hayas perdido en sitios cercanos.

Se operan a través de un control principal que detecta el lugar exacto donde se encuentran tus llaves. Debe saber que es un dispositivo un tanto costoso, por lo que debes contar con capital para invertir en esta herramienta.

  1. Llaves de repuesto

Lamentablemente, las personas esperan que ocurran los accidentes antes de poder prevenirlos, y si hay algo que se debe hacer al adquirir un automóvil es reproducir llaves de repuesto del coche.

Un cerrajero automotriz puede encargarse de este tipo de tareas, y es una solución que es bastante económica. Por supuesto, ten en cuenta guardar las llaves de repuesto en sitios que puedas recordar fácilmente donde las guardaste.

  1. Utiliza recordatorios

Quizás el extraviar llaves, u otros objetos forme parte de ti, y por ello debes tomar las precauciones correspondientes para que el despiste no tome parte en la pérdida de tus llaves.

Como sabrás, el extravío de las llaves te puede hacer perder tiempo e incluso hacer llegar tarde al trabajo. Todos los teléfonos móviles disponen de recordatorios que te ayudaran a estar más atento con la tenencia de tus llaves.