Consejos de seguridad: Lo que no debes hacer al estacionar tu coche

llave-bumpingEl robo de vehículos se ha hecho tan frecuente que, una persona sea novata o experimentada en tener un coche, igual puede ser víctima de este tipo de ataques a su bien.

Si hay algo que hay que tener en cuenta, es que el sistema de seguridad del vehículo no es suficiente a la hora de evitar el robo del mismo, por lo que es indispensable reforzar el protocolo de seguridad del automóvil.

Por ende muchas tiendas y cerrajerías en Badalona autorizadas disponen de equipos que refuerzan la seguridad de tu coche, aunque tú y yo sabemos que la instalación e implementación de los mismos no es suficiente.

Para nadie es un secreto que, durante el parqueo de un coche es cuando se incrementa el número de robos, por lo que es en este momento donde debemos tener la mayor cantidad de restricciones.

  1. No parquees tu coche en plena vía

Por muy concurrida que pueda parecer una calle o poco riesgosa para los robos, es mejor no confiarse dejando parqueado el coche en plena avenida.

Lamentablemente los robos funcionan muy al azar, y si hay algo que tienen los malhechores es recurrir a tácticas donde prive la sorpresa para apoderarse del vehículo o su contenido.

Es preferible que busques un lugar de parqueo recubierto o bajo vigilancia, de modo que tu automóvil quede lo sufrientemente asegurado de los ataques de los malhechores.

  1. No dejes de colocar los instrumentos de seguridad en tu coche

Colocar uno o varios dispositivos de seguridad dentro de tu coche pueden hacer la diferencia entre una persona que no los implante, ya que aunque tu vehículo se encuentre resguardado en un parqueo, la mala fortuna puede llegar.

No te eximas de adquirir una barra trabavolantes o un candado trancapalancas, ya que son elementos que protegen al volante y a la palanca de cambios del coche, respectivamente, además de disuadir a los malhechores de robar.

Son elementos bastante asequibles y que puedes conseguir en tiendas de cerrajeros economicos automotrices o una que otra ferretería.

  1. No omitas el doble bloqueo de tu coche

Los vehículos actuales cuentan con sistemas automatizados de bloqueo, pero bien sabemos que no son suficientes para frenar un robo, sobre todo con los métodos que se han implementado actualmente.

Es imperante que la puerta principal cuente con una cerradura de seguridad para evitar cualquier forcejeo, la cual puedes pedir a tu cerrajero de confianza que la instale en la puerta de tu coche.

Partiendo de estas premisas, ya puedes implementar el doble bloqueo en tu coche, de modo que asociándolo a otros consejos y dispositivos, la seguridad de tu automóvil esté garantizada.

La seguridad en tu coche es posible

Para que tu coche goce de la seguridad que necesita, debes hacer las inversiones de rigor, ya que sustituirle puede resultar difícil, sobre todo en esta economía tan convulsionada que estamos sufriendo.

Sé previsivo y toma las medidas que sean necesarias en virtud de la protección de tu coche. ¿Te animas?