Cerrojos un refuerzo a la seguridad – Street smart post

Cerrojos un refuerzo a la seguridad

Si bien es cierto que las puertas deben tener cerraduras buenas para estar más protegidos dentro de nuestras casas. Existen otros elementos que hacen soporte a las cerraduras en el caso que sean forzadas todo en busca un tiempo extra de resistencia antes que un delincuente logre entrar a alguna vivienda. La recomendación de algunos cerrajeros es de colocar más de un punto de anclaje de la puerta al marco, Esto se puede lograr por medio de cerrojos.

Les cuento que para mí es sorprendente como se ha hecho tan parecido hoy en día un cerrojo a una cerradura, recuerdo cuando un cerrojo era una especie de barra que atravesaba un herraje y listo con eso era más seguro. Ahora no, las cosas son muy distintitas. Existen en el mercado una gran variedad de modelos de cerrojos que son sencillos hasta los cerrojos de seguridad de marcas prestigiosas. Si tienes duda de cuál cerrojo comprar consulta con un cerrajero que fácilmente te puede indicar cuál es el mejor.

El diseño de algunos cerrojos llega a tener cilindro, igual que una cerradura cualquiera. Es por eso que les comento que para mí a veces me resulta confuso saber si estoy frente a una cerradura o aun cerrojo de seguridad, y me disculpan si sueño algo exagerado, pero para las personas que no tenemos mucha experiencia en materia de cerrajería, puede llegar a suceder mas de los que muchos piensan.

Hay personas que llegan a colocar dos cerrojos adicional a la cerradura en busca de más protección, pero se cometen errores, muy comunes como por ejemplo, tener como puerta de entrada principal a una vivienda, una puerta de madera, que por más que forres de cerrojos o elementos de seguridad, un delincuente puede apalancar en muy pocos minutos quedan los cerrojo o las cerraduras como un simple adorno.

Mi más humilde consejo es que no hagas gastos innecesarios, sino sabes mucho del área de la cerrajería, no está demás consultar con algún cerrajero de confianza, pincha aqui, evaluar cuales son las alternativas, e incluso puedes solicitar presupuestos para que analices con tu pareja o en el entorno de tu familia cuales pueden ser la mejor opción que consideran.

Lo tedioso de las puertas que poseen más de un mecanismo de cierre es cerrarlo o abrirlo, sobre todo si llevas algo de prisa para entrar, por lo menos cuando te vienes orinando y quieres entrar rápido al baño de tu casa. O cuando te vas y debes salir muy rápido porque se te pegaron las sabanas, llegaras tarde al trabajo, abrir más de una cerradura en una misma puerta debe ser muy fastidioso.

Existen cerraduras que poseen varios puntos de anclajes, pero se gobiernan por un mismo cilindro, cosa que me parece algo tonto, una vez que se desbloquee el punto principal se desbloquearan automáticamente los demás, ¿no creen?. Pero bueno, es solo mi opinión, no sé cómo trabajan frente a un ataque de cilindro, aunque son muy efectivos para posibles apalancamientos.