Aspectos que deben considerar antes de adquirir unas persianas

Las persianas le ofrecen a su hogar belleza, calidez y estilo, es por ello que elegir las persianas puede ser la diferencia entre una habitación visualmente equilibrada en el buen gusto, o un desastre decorativo, conoce los aspectos que deben ser considerados antes de adquirir unas persianas.

Las persianas en su hogar

Funcionalmente hablando, un sistema de persianas es un elemento mecánico que se instala con ayuda de un cerrajero, como https://cerrajeroscastelldefels24h.es por ejemplo, en la parte interna o externa de algún punto de acceso de la casa, tales como puertas o ventanas.

Y este sistema de persianas, además de cumplir una función de elemento decorativo, también permite regular el paso de la luz solar gracias a su doble movimiento de apertura y cierre, así como mantener la privacidad en ciertos momentos en su hogar.

Las persianas pueden presentarse en el mercado en diferentes materiales, no obstante los materiales más utilizados son el plástico PVC y el aluminio, esto debido a lo ligero que son y su gran resistencia.

Claves para considerar, antes de invertir en un sistema de persianas

Al momento de decidir instalar un sistema de persianas, es importante considerar que por muy sencillo que parezca, lo ideal es que la instalación de las persianas sea realizada por un profesional.

Además de esto, antes de elegir las persianas que van a decorar algunas de las partes más importantes de su hogar, debe considerar lo siguiente:

  • Elige el material que complemente la decoración de la habitación en la que va a ser instalada.
  • Debe decidir entre diferentes mecanismos de las persianas: motor eléctrico junto al control que lo maneja, una cinta que agrupa las persianas, manivela, y un sencillo sistema de cuerdas que permiten que las persianas puedan abrir o cerrar y enrollarse.
  • Considere los tipos de persianas existentes en el mercado, siendo los más comerciales: persianas enrollables, venecianas y las plegables.

Básicamente elegir las persianas que se instalarán en una determinada habitación de su hogar va a depender del tamaño, funcionalidad, precio y diseño.

Mecanismos de las persianas

Las persianas poseen un mecanismo para poder controlar la entrada de luz solar a la habitación, antes de adquirir unas persianas y contratar al cerrajero para que las instale, conoce los mecanismos tradicionales de estos elementos decorativos:

  • Motor eléctrico: Este sistema suele ser utilizado en persianas de gran tamaño o peso. Se acciona a través de un interruptor o control a distancia. Es un sistema confiable, silencioso y no requiere de mantenimiento, además no requiere realizar alguna modificación en las paredes de su hogar para poder ser instalado.
  • Cinta o escalerilla: Consiste en el uso de una cinta que se recoge con el uso polea inferior y otra superior. Al manejar la cinta o escalerilla, las persianas cierran o abren, permitiendo controlar el acceso de la luz al salón.
  • Manivela: El proceso es un poco más lento que el uso de la cinta o escalerilla, la manivela acciona un torno que se encarga de recoger el cable que pasa por un tubo que ha sido empotrado a la pared. La ventaja es que impide posibles enredos en las cintas, sólo debe considerar que el uso de este sistema, requiere la realización de un trabajo en la pared en la que se va a empotrar el tubo, por donde pasa el cable.
  • Cuerda: El sistema de cuerdas permite que las persianas puedan enrollarse por el centro, y se ata a un lado de la ventana, sólo debe tomar previsiones ante posibles enredos de la cuerda.