Asegurando muebles en escuelas

El trabajo que un cerrajero tiene en un salón de clases es muy importante, no para dar clases a los niños sino para resguardar sus pertenencias para hacer del lugar un espacio seguro.

 

No es un misterio que en los periodos vacacionales las escuelas pueden quedar a la deriva y son en algunos casos objeto de la ira de los vándalos, sustrayendo el material escolar de los pequeños, impidiendo que puedan mantener sus pertenencias en buen estado.

 

Pero cuando se esta en periodo escolar, también hace falta establecer limites entre las cosas de los maestros y los niños, así como entre cada uno de los niños.

 

A veces son tan pequeños que estos limites no son evidentes, no les parecen delicadas sino solo un juego, pero es parte de la educación que los adultos les brindamos enseñarles que las cosas son de cada quien y hay que respetarlas.

 

La administración de la institución debe contratar servicios de cerrajería, para mantener un mayor control de la seguridad entre la comunidad del colegio.

 

Los muebles dentro del salón, los casilleros, los estantes, las puertas hacia los baños, las puertas a los salones y hasta los cierra puerta son asuntos de los cuales se deben ocupar los cerrajeros urgentes barcelona  de manera periódica.

 

Cerraduras básicas

 

En los espacios internos del colegio, no hace falta instalar cerrajería de alta seguridad, basta con que se cumplan requerimientos de seguridad media, ya que los valores no son tan altos dentro de la institución.

 

Aunque en cada establecimiento escolar, existen laboratorios o centro especiales, donde se cuentan con equipos y utensilios especiales que pueden ser atractivos para ser robado. Estas habitaciones son las que requieren una intervención mayor por los cerrajeros.

 

Dependiendo de la infraestructura, estos salones deben ser enrejados, dotados de cerrajería con detectores de presencia y de ser posible sistemas de cámaras que capten cualquier hecho irregular con los equipos.

 

Puertas correderas

 

Para instituciones escolares con niños mas pequeños, se deben acondicionar para facilitar el cuidado de los mas pequeños y entre ellos esta la instalación de puertas correderas a diferencia de las puertas batientes para niños mas grandes que urgen salir incluso en casos de fenómenos naturales o accidentes, por un gran numero de alumnos.

 

Para los mas pequeños, las puertas correderas son ideales porque pueden evitar pisamientos y son mas cómodas para ser manipuladas por los docentes.

 

Contar los servicios de cerrajería de manera profesional, es fundamental, cada institución tiene un personal que se encarga de cubrir todo tipo de reparaciones o instalaciones de dispositivos pero cuando se trata de la seguridad física de un establecimiento se debe contar profesionales para evitar inconvenientes y se garantice la efectividad de los productos de seguridad.

 

Escritorios sin intrusos

 

Es muy común los escritorio de los maestros que no funcionen correctamente por los años que han estado al frente de la educación años tras años de tantos niños , pero la verdad es que repararlos es un trabajo tan sencillo que cualquiera lo puede resolver con cerrajería básica de mueblería.

 

¡Con un poco de atención de cerrajería, también se demuestra cariño!