6 consejos prácticos para no ser robado en la calle

La inseguridad es un problema que nos afecta a todos, hoy en día somos tan propensos de ser víctima del hampa tanto en la calle como en nuestras casas, es por ello que siempre debemos a la vanguardia con la última moda en seguridad, los cerrajeros más experto del mercado aconsejan que siempre debemos estar protegidos tanto en la calle como en nuestras casas, pisos, establecimientos comerciales y oficina, muchas veces somos nosotros mismos que con nuestras acciones hacemos que el robo se lleve a cabo.

Es por ello que esta oportunidad te hablare de algunos consejos prácticos para evitar que te roben en la calle, consejos que a mí me han funcionado de maravilla, porque yo era de las personas que siempre me robaban en la calle, ya hasta perdí la cuenta de cuantos teléfonos y carteras me quitaron, por esta razón quiero compartir los consejos que me dieron mis amigos cerrajeros la llagosta, para que ustedes no pasen por la misma situación tan desagradable que yo pase.

  1. Estar atento de todo lo que pase a nuestro alrededor: trata de todo lo posible de no usar audífonos cuando estés caminando en las calles, porque para el ladrón vas a ser un blanco perfecto porque estas concentrado en tu música podrá arrebatarte tus pertenencias son que tu estés alerta de lo que está ocurriendo, recuerda que muchos de ellos son especialistas en realizar robos rápidos.

  2. Evita llevar grandes cantidades de dinero: muchas veces salimos a la calle con dinero en exceso y eso atrae la mirada de las personas, puesto que si abres el monedero en un lugar concurrido, siempre va haber alguien que esté pendiente de lo que llevas en él y si ven mucho dinero serás la próxima víctima.

  3. No lleves tus objetos valiosos a la vista: es muy común que las personas reciban llamadas y mensajes en la calle pero ten la precaución de sacar tu Smartphone en todo momento, ya que llamara la atención de los ladrones, que tengas alrededor e intentaran quitártelo de cualquier modo.

  4. Lleva el monedero y teléfono en bolsillos internos: es recomendable que siempre lleves tu monedero dentro de tu bolso, porque los ladrones utilizan la técnica de tropezar para aprovechar el momento y sustraer las pertenencias que tengas en bolsillos externos que no tengan cierre.

  5. Utiliza los cajeros automáticos en horario de oficina: este es otro momento donde debes estar atento porque muchos ladrones esperan que saques tu dinero para después quitártelo, es recomendable que utilices estos cajeros en horario de apertura donde haya bastantes personas y donde el ladrón no pueda llevar a cabo su objetivo.

  6. Siempre camina por lugares concurridos e iluminados: esto es muy importante porque los ladrones aprovechan estas situaciones para realizar su trabajo de manera cómoda, escoge caminar siempre por lugares donde haya bastantes personas y que no sean zonas muy peligrosas.